Datos personales

miércoles, 9 de enero de 2008

Tha Bok




Elegí ir a un pueblo a 90km de la Vientaine, hacia el sur-este. Fue complicado averiguar donde se cogia el autobus (justo lo que yo queria). Y finalmente supe que en las afueras de la ciudad habia otra estacion de buses hacia Pakse y cubriendo ese trayecto hacia parada en Tha Bok, ese era mi destino, asi que me dirigí alli. El trayecto duraba unas dos horar. Mi sorpresa durante el viaje fue que, aparte de que no dejaba de subir mas y mas gente...llegó uno y subio la moto, no daba credito, una moto!!



Como siempre me guiaba por la Lonely Planet, la cual decia que en dicho pueblo habia alguna "guest house", pero no especificaba nada, asi que cuando el conductor y los pasajeros me indicaron que habia llegado, pues me bajé, con todos mis bartulos caminé un poquito hasta que encontré un cartel que me indicaba que ahí habia una posada. Me dirijí a una señora que estaba por alli. Regentaba la tipica tienda donde vendian de todo. Ella amablemente me dijo el precio y me indicó que su marido me podia llevar al dia siguiente a la aldea desde donde se iba a las cascadas (a unos 10Km).

Personas felices


En mi vida procuro mirar las cosas con un filtro especial, éste debe de dejarme ver la realidad y aportarme conocimientos, si es triste, compartiré esa tristeza, si es feliz...pues me alegrare, si es tranquilo intentaré empaparme de ese sentimiento de paz. Dicha sensacion se siente en Laos, la poblacion sonrie, no tienen prisa, pero tampoco son parados. Sus ojos reflejan conocimientos que en occidente ignoramos, pero deberiamos añorar. Creo que atraves de algunas de mi fotos podeis ver o por lo menos imaginar todo lo que esta cultura lleva dentro.